

XGO es un avanzado robot cuadrúpedo que actúa, camina y reacciona como una mascota. Los estudiantes podrán estudiar su mecanismo, electrónica, programación e Inteligencia Artificial mientras se divierten.
Esta nueva versión v2 incorpora brazo robótico y altavoz.
Incluye batería de litio. No incluye la tarjeta micro:bit.
XGO Robot v2 está equipado con un brazo robótico de 3 ejes, que puede realizar empujes y agarres inteligentes.
XGO v2 puede controlarse de forma independiente con la aplicación móvil XGO APP v2.4, con micro:bit y con Joystick (se vende por separado).
La placa de expansión XGO Adapter es potente y compatible con gran variedad de placas base, incluyendo micro:bit v2 y otras. También se puede ampliar con todo tipo de sensores Octopus y PlanetX para mejorar aún más las funciones del sistema.
XGO es un avanzado robot cuadrúpedo diseñado para la enseñanza de Inteligencia Artificial. Dispone de 12 articulaciones móviles con las que puede alcanzar mucha estabilidad y una gran variedad de movimientos.
El robot XGO dispone de un exoesqueleto biónico con 12 articulaciones móviles que le permite realizar una gran variedad de movimientos, incluso admite la superposición de movimiento omnidireccional y multidireccional.
XGO está equipado con una Unidad de Medición Inercial (IMU) de 9 ejes que le informa acerca de la velocidad, orientación y fuerzas gravitacionales usando una combinación de acelerómetros y giróscopos. Con este exclusivo sistema biónico puede caminar por terrenos irregulares.
Su carcasa es muy resistente porque está fabricada en un material de aleación de aluminio y su superficie está cubierta con un revestimiento anodizado.
El robot XGO puede controlarse de forma independiente con la aplicación móvil XGO APP.
También se puede manejar mediante programación gráfica con micro:bit o python.
Soporta además Arduino y Raspberry Pi.
Contiene más de 19 acciones típicas de una mascota, como sentarse, gatear hacia delante, dar la patita, orinar, buscar comida y otras.
XGO admite ampliaciones interesantes como el módulo MP3, la cámara de Inteligencia Artificial o el Joystick programable para micro:bit.
También puedes conectarlo con Arduino y Raspberry Pi.
Placa XGO - Memoria: 4MB SPI Flash y 8MB PSRAM
Comunicación inalámbrica Wi-Fi de 2,4 GHz y Bluetooth
Conector: IO & I2C
Batería: 7,4 V 2500 mAh de litio (incluida). Duración: 120 minutos
Materiales del cuerpo: Aleación de aluminio
Materiales de las extremidades: PLA
XGO es tan pequeño como un libro, por lo que se puede jugar con él sobre el pupitre.
Dimensiones (largo x ancho x alto): 250 x 140 x 170 mm
Peso: 500g